El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de las Fuerzas Armadas en la llamada Cuarta Transformación (4T), en especial por su labor en la construcción de las obras prioritarias como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles (AIFA).
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para lograr un mayor desarrollo en el país, por lo que rechazó los malos comentarios sobre la existencia de una militarización.
Durante el 111 Aniversario de la creación del Ejército mexicano, el mandatario federal reiteró su agradecimiento con el Ejército al ser un pilar en el estado nacional, arremetiendo contra las críticas de su decisión de entregar mayores responsabilidades a soldados y marinos.
“Mi agradecimiento al Ejército. En vez de militarizar al país como lo sostienen nuestros opositores conservadores, lo que queda de manifiesto es que los soldados es pueblo uniformado, son trabajadores, son leales y son patriotas”, indicó.
Día del Ejército Mexicano e inauguración de instalaciones de la industria militar, desde Puebla https://t.co/sBIgfe6WQq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 19, 2024
En la sede del complejo de la industria militar, López Obrador destacó la importancia de las Fuerzas Armadas en la llamada Cuarta Transformación (4T), en especial por su labor en la construcción de las obras prioritarias como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles (AIFA).
Durante su discurso, López Obrador también mencionó que reformó la Constitución para que el Ejército pueda colaborar en tareas de seguridad pública, mientras que en otros sexenios se caracterizan por su "elitismo" y por ser ajenas a las causas populares.
“Se logró eso porque ustedes saben que necesitamos pacificar el país, que es muy importante el que se le garantiza a los ciudadanos la paz, la tranquilidad”, dijo.
En la misma línea, el Presidente recordó que envió al Congreso una iniciativa para que la Guardia Nacional (GN) forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de que continúe la protección a los mexicanos y se garantice la seguridad pública.
"Necesitamos pacificar el País, es muy importante que se garantice a los ciudadanos la paz, la tranquilidad; ahora se creó la GN, ya tiene 133 mil elementos la GN y estoy enviando, ya está en el Congreso, una iniciativa (...) Considero q¿fundamental que forme parte de la Sedena para que no se corrompa", dijo.
En la celebración, el López Obrador estuvo acompañado de integrantes del Gabinete y de su esposa, la escritora, Beatriz Gutiérrez.